Banks Engineering iDash 1.8 Gauge
Quería mostrar los parámetros de monitoreo del motor habituales que están disponibles en el bus CAN OBD II, pero quería una pantalla permanente que se iniciara/apagase automáticamente con el motor. Gale Banks Engineering ofrece este tipo de indicador, llamado iDash 1.8. Banks es un especialista en turbo diésel, por lo que el producto hace mucho más que simplemente mostrar los parámetros OBD II; por ejemplo, calcula la densidad del aire del colector de admisión, que es clave para la potencia del turbo diésel. También proporciona muchas de las funciones de la herramienta de escaneo. Una característica atractiva para mí fue que el indicador puede mostrar hasta 8 parámetros a la vez, y puede haber hasta 5 páginas, cada una con hasta 8 parámetros. Se pueden vincular varios indicadores a un bus de datos común, y también hay una opción de registro de datos.
Adjunto una foto de este indicador instalado en mi SS 2015. La limitación del iDash 1.8 es que los parámetros de visualización se seleccionan de un menú de indicador interno, en lugar de ingresar directamente un PID #. Mi indicador está configurado para mostrar la presión de aceite del motor, la temperatura del aceite del motor, la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire de admisión y el voltaje de la batería. Cuando instalé el indicador por primera vez, la temperatura del aceite del motor no estaba disponible en el menú Banks Generic GM. Me puse en contacto con Banks Engineering (con el PID # que recogí en este hilo), y un par de días después recibí un correo electrónico con 12 archivos de actualización de firmware. Copié estos archivos en una tarjeta micro SD y los cargué en el indicador, y ahora también se muestra la temperatura del aceite del motor.
Hasta ahora, he aprendido que la temperatura del aceite del motor es 10-15 grados F más caliente que la temperatura del refrigerante. Además, la temperatura del refrigerante varía un poco más de lo que indicaría la lectura del tablero. La aguja del tablero permanece aproximadamente centrada para la temperatura del refrigerante entre 185 y 230F. Primero vi este comportamiento en mi camioneta Chev 2500HD Duramax 2005, cuando GM estaba tratando de enmascarar el hecho de que la camioneta era propensa al sobrecalentamiento al remolcar un remolque pesado en una pendiente pronunciada (por ejemplo, la Grapevine). También he aprendido que la entrada de aire frío Rotofab proporciona la temperatura ambiente cuando se inicia, pero luego la carcasa del filtro de plástico ubicada en el compartimiento del motor absorbe el calor. Cuando el automóvil está estacionado durante una hora más o menos, la temperatura del aire de admisión es 60-80 F más alta que la ambiente. Esto se enfría un poco con la conducción, pero de forma lenta e incompleta. En otras palabras, el aire ambiente que fluye a través de los conductos de plástico no es suficiente para enfriar completamente el sistema. Ahora tengo un nuevo proyecto SS para aplicar aislamiento al exterior de la entrada de aire frío.