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Banks Engineering iDash 1.8 Gauge

Quería mostrar los parámetros de monitoreo del motor habituales que están disponibles en el bus CAN OBD II, pero quería una pantalla permanente que se iniciara/apagase automáticamente con el motor. Gale Banks Engineering ofrece este tipo de indicador, llamado iDash 1.8. Banks es un especialista en turbo diésel, por lo que el producto hace mucho más que simplemente mostrar los parámetros OBD II; por ejemplo, calcula la densidad del aire del colector de admisión, que es clave para la potencia del turbo diésel. También proporciona muchas de las funciones de la herramienta de escaneo. Una característica atractiva para mí fue que el indicador puede mostrar hasta 8 parámetros a la vez, y puede haber hasta 5 páginas, cada una con hasta 8 parámetros. Se pueden vincular varios indicadores a un bus de datos común, y también hay una opción de registro de datos.

Adjunto una foto de este indicador instalado en mi SS 2015. La limitación del iDash 1.8 es que los parámetros de visualización se seleccionan de un menú de indicador interno, en lugar de ingresar directamente un PID #. Mi indicador está configurado para mostrar la presión de aceite del motor, la temperatura del aceite del motor, la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire de admisión y el voltaje de la batería. Cuando instalé el indicador por primera vez, la temperatura del aceite del motor no estaba disponible en el menú Banks Generic GM. Me puse en contacto con Banks Engineering (con el PID # que recogí en este hilo), y un par de días después recibí un correo electrónico con 12 archivos de actualización de firmware. Copié estos archivos en una tarjeta micro SD y los cargué en el indicador, y ahora también se muestra la temperatura del aceite del motor.

Hasta ahora, he aprendido que la temperatura del aceite del motor es 10-15 grados F más caliente que la temperatura del refrigerante. Además, la temperatura del refrigerante varía un poco más de lo que indicaría la lectura del tablero. La aguja del tablero permanece aproximadamente centrada para la temperatura del refrigerante entre 185 y 230F. Primero vi este comportamiento en mi camioneta Chev 2500HD Duramax 2005, cuando GM estaba tratando de enmascarar el hecho de que la camioneta era propensa al sobrecalentamiento al remolcar un remolque pesado en una pendiente pronunciada (por ejemplo, la Grapevine). También he aprendido que la entrada de aire frío Rotofab proporciona la temperatura ambiente cuando se inicia, pero luego la carcasa del filtro de plástico ubicada en el compartimiento del motor absorbe el calor. Cuando el automóvil está estacionado durante una hora más o menos, la temperatura del aire de admisión es 60-80 F más alta que la ambiente. Esto se enfría un poco con la conducción, pero de forma lenta e incompleta. En otras palabras, el aire ambiente que fluye a través de los conductos de plástico no es suficiente para enfriar completamente el sistema. Ahora tengo un nuevo proyecto SS para aplicar aislamiento al exterior de la entrada de aire frío.
 

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Hola a todos,

¿Los LS3 en el SS vienen con sensores IAT2? Tengo problemas para obtener una lectura en torque pro. He importado los PID de GM y he logrado obtener la temperatura del aceite, pero me gustaría mucho ver IAT2 también. ¿Alguien tiene el PID por casualidad?

El mío es un VF HSV R8 (variante australiana hsv) LS3 con un harrop 2300 FDFI atornillado...

TIA

Enviado desde mi SM-G960F usando Tapatalk
 
¿Alguien usa el OBDLink MX+ con wifi? Acabo de pedirlo para empezar a adquirir datos en un tropiezo ocasional en la aceleración ligera. Busqué muchos productos, pero lo que finalmente me convenció fue la capacidad de usar wifi mientras bluetooth todavía estaba vinculado al coche junto con el cifrado 'declarado' de 128 bits y algunas reseñas en este foro.

Como nota al margen, estoy igualmente interesado en el rendimiento del producto y en la seguridad del producto.
Francamente, cualquier producto que use tecnología inalámbrica puede tener capacidad adicional incluida a nivel de hardware, independientemente del uso previsto; aunque no me preocupa tanto la piratería intencionada como el registro pasivo de datos.

Busqué muchos escáneres profesionales (foxwell, autel, innovo, etc.) y luego investigué seis de ellos y que cada uno de los seis que miré se produjo en China, la mayoría vinculados a empresas con sede en Shenzhen. Luego descubrí que OBDLink parece ser un producto de EE. UU. y está ubicado en Phoenix AZ, bajo la empresa matriz OBDSolutions.

¿Qué otros productos usa la gente?
 
Uso el MX+ a través de Bluetooth, por lo que no puedo comentar sobre el aspecto WiFi. Querrás usar el modo C2 y un filtro. Uso mi PC y abro una conexión serie a través de Bluetooth. Usar cualquier esquema de solicitud/respuesta OBD será demasiado lento para capturar un fallo, ya que obtendrás una frecuencia de actualización de ~5 Hz más un retraso desconocido. Ciertamente puedes tener suerte, pero puedes grabar muchos registros y tendrías que replicar el problema muchas veces.
 
Acabo de recibir el MX+ la versión bluetooth que funciona en Android o Iphone. No he hecho ningún registro de datos, pero parece un producto de calidad. Obtengo la presión de aceite y la temperatura del aceite, aún no he jugado con la temperatura de la transmisión. Para tu información: la caja dice ensamblado en México.
 
Acabo de recibir el MX+ la versión bluetooth que funciona en Android o Iphone. No he hecho ningún registro de datos, pero parece un producto de calidad. Obtengo la presión de aceite y la temperatura del aceite, aún no he jugado con la temperatura de la transmisión. Para tu información: la caja dice ensamblado en México.
¡Impresionante! lol Viví en AZ durante muchos años, así que hecho en México / Arizona...?‍♂
Al menos, si voy a ser estafado por el hardware de otra persona, tal vez sea mejor que venga de un vecino...
 
Uso el MX+ a través de Bluetooth, por lo que no puedo comentar sobre el aspecto WiFi. Querrás usar el modo C2 y un filtro. Uso mi PC y abro una conexión serie a través de Bluetooth. El uso de cualquier esquema de solicitud/respuesta OBD será demasiado lento para capturar un fallo, ya que obtendrás una velocidad de actualización de ~5 Hz más un retraso desconocido. Ciertamente puedes tener suerte, pero es posible que tengas que registrar muchos registros y tendrías que replicar el problema muchas veces.
Así que la latencia es un problema. Espero que el wifi no sufra por eso. Gracias por el aviso.
 
¿Alguien ha tenido suerte de que la temperatura del aceite del motor y la temperatura del aceite de la transmisión se lean a más de 0 grados con una aplicación iOS OBD2? Esta es una vez que desearía tener un Android para obtener Torque. He probado Car Scanner y OBD Fusion.
 
¿Alguien ha tenido suerte al obtener la temperatura del aceite del motor y la temperatura del aceite de la transmisión para que se lean en algo diferente a 0 grados con una aplicación OBD2 para iOS? Esta es una vez que desearía tener un Android para obtener Torque. He probado Car Scanner y OBD Fusion.
Subiendo esta pregunta. Tengo la temperatura del aceite a través de la conversión Holden DIC, pero me gustaría la temperatura de la transmisión a través de OBD. Compraré una tableta Android barata para usar Torque si es necesario, pero sería mejor usar mi iPhone.
 
Medidor iDash 1.8 de Banks Engineering

Quería mostrar los parámetros habituales de monitoreo del motor que están disponibles en el bus CAN OBD II, pero quería una pantalla permanente que se iniciara/apagase automáticamente con el motor. Gale Banks Engineering ofrece este tipo de medidor, llamado iDash 1.8. Banks es un especialista en turbo diésel, por lo que el producto hace mucho más que simplemente mostrar los parámetros OBD II; por ejemplo, calcula la densidad del aire del colector de admisión, que es clave para la potencia del turbo diésel. También proporciona muchas de las funciones de la herramienta de escaneo. Una característica atractiva para mí fue que el medidor puede mostrar hasta 8 parámetros a la vez, y puede haber hasta 5 páginas, cada una con hasta 8 parámetros. Se pueden vincular varios medidores a un bus de datos común, y también hay una opción de registro de datos.

Adjunto una foto de este medidor instalado en mi SS 2015. La limitación del iDash 1.8 es que los parámetros de visualización se eligen de un menú de medidor interno, en lugar de ingresar directamente un PID #. Mi medidor está configurado para mostrar la presión de aceite del motor, la temperatura del aceite del motor, la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire de admisión y el voltaje de la batería. Cuando instalé el medidor por primera vez, la temperatura del aceite del motor no estaba disponible en el menú Banks Generic GM. Me puse en contacto con Banks Engineering (con el PID # que recogí en este hilo), y un par de días después recibí un correo electrónico con 12 archivos de actualización de firmware. Copié estos archivos en una tarjeta micro SD y los cargué en el medidor, y ahora también se muestra la temperatura del aceite del motor.

Hasta ahora, he aprendido que la temperatura del aceite del motor es 10-15 grados F más caliente que la temperatura del refrigerante. Además, la temperatura del refrigerante varía bastante más de lo que indicaría la lectura del tablero. La aguja del tablero permanece aproximadamente centrada para la temperatura del refrigerante entre 185 y 230F. Primero vi este comportamiento en mi camioneta Chev 2500HD Duramax 2005, cuando GM estaba tratando de enmascarar el hecho de que la camioneta era propensa al sobrecalentamiento al remolcar un remolque pesado cuesta arriba (por ejemplo, la Grapevine). También he aprendido que la entrada de aire frío Rotofab proporciona la temperatura ambiente cuando se enciende, pero luego la carcasa del filtro de plástico ubicada en el compartimiento del motor absorbe el calor. Cuando el automóvil está estacionado durante una hora más o menos, la temperatura del aire de admisión es 60-80 F más alta que la ambiente. Esto se enfría un poco con la conducción, pero de forma lenta e incompleta. En otras palabras, el aire ambiente que fluye a través de los conductos de plástico no es suficiente para enfriar completamente el sistema. Ahora tengo un nuevo proyecto SS para aplicar aislamiento al exterior de la entrada de aire frío.
Jay de Banks aquí. ¡Me alegra que disfrutes del iDash! Nos encantaría entrevistarte para nuestro boletín semanal. Si estás dispuesto, por favor envíame un correo electrónico con tu información de contacto. ¡Gracias! jtilles@bankspower.com.
 
Se puede ver que los frenos están prácticamente encendidos o apagados. Ah, y la temperatura del aceite es MUCHO más alta en la pista en comparación con la calle 😆
 
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