Chevy SS Forum banner

Diferencias en las bobinas de encendido

1 reading
19K views 7 replies 8 participants last post by  SS WOT  
#1 ·
Hola chicos. ¿Hay alguna diferencia entre los paquetes de bobinas cuadrados y redondos de AC Delco? Ambos dicen ser reemplazo OEM, pero con diferentes números de pieza. El cuadrado es D510C y el redondo es D514A. Creo que los redondos son los que hay que comprar, ya que son los que están en el coche, pero ¿realmente hay alguna diferencia?

#2 ·
¿Ambos están listados como OEM???...¿Uno es A/C Delco y el otro A/C Delco Professional (generalmente del mercado de accesorios pero cumple o supera al OEM)...Espero que alguien responda con tu respuesta exacta... Buena suerte Bill

• Like
Reactions: Wyche89
#4 ·
Esto es lo que encontré en línea,

ACDELCO D510C {#12611424} Equipo original de GM
MELCO-MITSUBISHI; CON BOBINAS DE FORMA CUADRADA Y MARCADO 12611424

ACDELCO D514A {#12573190} Equipo original de GM
DELPHI; CON BOBINAS DE FORMA REDONDA Y MARCADO 12573190; Transmisión automática de 6 velocidades.

Así que parece que ambos son OE pero de diferente forma y proveedores. Yo conseguiría el redondo si eso es lo que encaja en los soportes.

#7 ·
Esto es lo que encontré en línea,

ACDELCO D510C {#12611424} Equipo original GM
MELCO-MITSUBISHI; CON BOBINAS DE FORMA CUADRADA Y MARCADO 12611424

ACDELCO D514A {#12573190} Equipo original GM
DELPHI; CON BOBINAS DE FORMA REDONDA Y MARCADO 12573190; Transmisión automática de 6 velocidades.

Así que parece que ambos son OE pero de diferente forma y proveedores. Obtendría redondos si eso es lo que encaja en los soportes.
Gracias por esta publicación. Cuando hago una búsqueda en AdvanceAutoParts para mi SS 2014, los cuadrados aparecen como "ajuste exacto" pero mi motor tiene los redondos. Extraño... Pero me quedaré con la forma redonda Delphi para los nuevos.

#5 ·
Hay una diferencia, no puedo recordar de memoria, pero hace años en un foro diferente (para un vehículo con un motor basado en LS) discutí este tema. No soy de ninguna ayuda porque no recuerdo la conclusión ni siquiera el foro, pero quiero decir que hay una diferencia real. Consigue el que se parece a lo que ya está en el motor para estar seguro.