El potente Chevrolet Corvette ha sido calificado como el «coche deportivo de Estados Unidos» en más de una ocasión, y por una buena razón. Ofrece dosis de rendimiento que superan con creces su clase de precio. Encontrado en las listas de deseos de los fanáticos de la velocidad en todo este país, el Corvette representa el tipo de sueño alcanzable al que muchos entusiastas de los coches pueden aspirar.
Cada generación tiene sus propios beneficios y peculiaridades, y las iteraciones más recientes compiten con los mejores superdeportivos de lugares como Italia. Un suministro constante, pero todavía relativamente limitado en comparación con los modelos de mercado masivo verdaderos, producido en la fábrica de Kentucky significa que, si bien no hay un Corvette en cada esquina, una gran cantidad de ejemplares de segunda mano en el mercado de coches usados pone el modelo al alcance de aún más entusiastas con un sueño.
1 - 1953
El primer modelo en llevar el nombre apareció en 1953 después de ser mostrado en el salón Motorama de GM. Había planes para vender unos 300 de estos descapotables, aunque se estima que solo aparecieron 183 compradores. Todos fueron pintados de Blanco Polo y lucían tapicería roja en su interior, todos salidos de una línea de montaje en Michigan.
2 - 1983
Avancemos treinta años y encontramos… ninguna Corvette. En ese momento, la alta dirección sabía que el modelo existente estaba muy anticuado y había preparado una renovación completa, pero no estaba del todo lista para el público cuando salió el año modelo 1983. En lugar de apresurar su buque insignia de rendimiento, se omitió el año modelo 1983, al menos para los clientes. Solo un coche de preproducción se coló; ahora descansa en un museo.
3 - National Corvette Museum
Se necesita un coche especial para ganarse un lugar en un museo, y uno aún más especial para merecer un museo propio. El National Corvette Museum está ubicado en Kentucky, no lejos de la fábrica de GM donde se fabrican los Corvettes hoy en día. Alberga una amplia variedad de ejemplos importantes, incluidos hitos de producción y coches de películas. Dato curioso: un sumidero se tragó ocho coches en 2014, aunque algunos fueron recuperados e incluso restaurados.
4 - Empieza por 'C'
Cada generación de Corvette, definida por el año en que se realizan los cambios importantes, es designada por los entusiastas y aficionados utilizando una notación alfanumérica. La primera generación de Corvette, de 1953 a 1962, se llama C1. Esto progresa en secuencia hasta el modelo actual, llamado C8. Sabrás que estás hablando con un verdadero fanático de Corvette si empieza a usar estos términos.
5 - Semana del Tiburón
Ahora que está al día con la terminología, podemos decirle que el modelo C3 (del 68 al 82) estuvo masivamente influenciado por los diseños de un coche conceptual de GM llamado Mako Shark II. Diseñado por el as Larry Shinoda, el concepto estaba lleno de branquias y ángulos agudos, al igual que las versiones de producción del C2.
6 - Que dure mucho tiempo
Y, sí, ha leído bien: el C3 estuvo en producción, aunque con algunos cambios, pero no suficientes para mover la aguja generacional, durante casi quince años. Una crisis del petróleo no ayudó, ni la imposición de un límite de velocidad nacional de 55 mph y diversas cruzadas de seguridad. Aun así, el Corvette perseveró y surgió de la era con ediciones especiales y un motor de inyección de combustible.
7 - Rarezas Espaciales
Siendo un símbolo del éxito estadounidense, quizás no sea sorprendente que los Corvettes fueran favorecidos por los astronautas de la NASA, particularmente en las décadas de 1960 y 1970. Abundan las historias de policías de Florida que hacían la vista gorda mientras astronautas como Alan Shepard y Gus Grissom corrían con sus coches por carreteras públicas y algunas playas.
8 - Fiebre Indy
El otro símbolo de la velocidad estadounidense, el Indy 500, ha dado la bienvenida al Corvette como coche de seguridad no menos de 22 veces hasta la fecha. Eso es más que cualquier otro modelo individual, aunque puede sorprender a algunos saber que no apareció por primera vez hasta 1978, cuando fue pilotado por el campeón de Indy Jim Rathmann. Sin duda, supera el año en que utilizaron un Oldsmobile Bravada.
9 - Deslizamiento Eléctrico
Un cambio a trenes de potencia con motor central para la generación C8 significó que la parte delantera del Corvette finalmente se liberó para un motor eléctrico del tamaño de un melón. Instalado para ayudar, no para reemplazar el potente motor V8; permitió a GM construir el primer Corvette de producción con tracción total. Llamado E-Ray, cuenta con un tren motriz híbrido que produce 655 caballos de fuerza y acelera a 60 mph en aproximadamente 2,5 segundos.
10 - Caballos de Fuerza de Cuatro Cifras
Los ingenieros rompieron la barrera de las cuatro cifras con el ZR1 más reciente, cuyo motor V8 de 5,5 L con cigüeñal plano desató 1.064 caballos de fuerza. Esta potencia masiva se canaliza completamente a las ruedas traseras. Apenas un año después, los fanáticos de la velocidad dentro de la empresa tomaron el motor eléctrico del E-Ray y lo colocaron en la parte delantera de un ZR1, creando el ZR1X. Con una potencia impresionante de 1.250 caballos de fuerza, se estima que esta bestia de tracción total puede alcanzar las 60 mph en menos de 2 segundos.
Valor del Corvette
Según nuestros amigos de Hagerty, los Corvettes C4 menos valiosos se apreciaron un 14% en tres años desde principios de 2020, y han seguido apreciándose con un aumento del 20% en los últimos cinco años. Los valores de los Corvettes vintage tienen un rango increíblemente amplio, por lo que hay algo para casi todos. Los precios oscilan entre 16.000 $ para un Corvette C4 de cuarta generación (1984-1996) en condición #3 y 146.700 $ para un coche C2 de segunda generación (1963-1967).
Puede obtener más información sobre las tendencias de valoración con la herramienta de valoración de Hagerty.
Para pasar un buen rato, eche un vistazo a este artículo sobre el Corvette más caro jamás vendido en una subasta.
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Cada generación tiene sus propios beneficios y peculiaridades, y las iteraciones más recientes compiten con los mejores superdeportivos de lugares como Italia. Un suministro constante, pero todavía relativamente limitado en comparación con los modelos de mercado masivo verdaderos, producido en la fábrica de Kentucky significa que, si bien no hay un Corvette en cada esquina, una gran cantidad de ejemplares de segunda mano en el mercado de coches usados pone el modelo al alcance de aún más entusiastas con un sueño.
1 - 1953
El primer modelo en llevar el nombre apareció en 1953 después de ser mostrado en el salón Motorama de GM. Había planes para vender unos 300 de estos descapotables, aunque se estima que solo aparecieron 183 compradores. Todos fueron pintados de Blanco Polo y lucían tapicería roja en su interior, todos salidos de una línea de montaje en Michigan.

2 - 1983
Avancemos treinta años y encontramos… ninguna Corvette. En ese momento, la alta dirección sabía que el modelo existente estaba muy anticuado y había preparado una renovación completa, pero no estaba del todo lista para el público cuando salió el año modelo 1983. En lugar de apresurar su buque insignia de rendimiento, se omitió el año modelo 1983, al menos para los clientes. Solo un coche de preproducción se coló; ahora descansa en un museo.
3 - National Corvette Museum
Se necesita un coche especial para ganarse un lugar en un museo, y uno aún más especial para merecer un museo propio. El National Corvette Museum está ubicado en Kentucky, no lejos de la fábrica de GM donde se fabrican los Corvettes hoy en día. Alberga una amplia variedad de ejemplos importantes, incluidos hitos de producción y coches de películas. Dato curioso: un sumidero se tragó ocho coches en 2014, aunque algunos fueron recuperados e incluso restaurados.

4 - Empieza por 'C'
Cada generación de Corvette, definida por el año en que se realizan los cambios importantes, es designada por los entusiastas y aficionados utilizando una notación alfanumérica. La primera generación de Corvette, de 1953 a 1962, se llama C1. Esto progresa en secuencia hasta el modelo actual, llamado C8. Sabrás que estás hablando con un verdadero fanático de Corvette si empieza a usar estos términos.
5 - Semana del Tiburón
Ahora que está al día con la terminología, podemos decirle que el modelo C3 (del 68 al 82) estuvo masivamente influenciado por los diseños de un coche conceptual de GM llamado Mako Shark II. Diseñado por el as Larry Shinoda, el concepto estaba lleno de branquias y ángulos agudos, al igual que las versiones de producción del C2.

6 - Que dure mucho tiempo
Y, sí, ha leído bien: el C3 estuvo en producción, aunque con algunos cambios, pero no suficientes para mover la aguja generacional, durante casi quince años. Una crisis del petróleo no ayudó, ni la imposición de un límite de velocidad nacional de 55 mph y diversas cruzadas de seguridad. Aun así, el Corvette perseveró y surgió de la era con ediciones especiales y un motor de inyección de combustible.
7 - Rarezas Espaciales
Siendo un símbolo del éxito estadounidense, quizás no sea sorprendente que los Corvettes fueran favorecidos por los astronautas de la NASA, particularmente en las décadas de 1960 y 1970. Abundan las historias de policías de Florida que hacían la vista gorda mientras astronautas como Alan Shepard y Gus Grissom corrían con sus coches por carreteras públicas y algunas playas.

8 - Fiebre Indy
El otro símbolo de la velocidad estadounidense, el Indy 500, ha dado la bienvenida al Corvette como coche de seguridad no menos de 22 veces hasta la fecha. Eso es más que cualquier otro modelo individual, aunque puede sorprender a algunos saber que no apareció por primera vez hasta 1978, cuando fue pilotado por el campeón de Indy Jim Rathmann. Sin duda, supera el año en que utilizaron un Oldsmobile Bravada.
9 - Deslizamiento Eléctrico
Un cambio a trenes de potencia con motor central para la generación C8 significó que la parte delantera del Corvette finalmente se liberó para un motor eléctrico del tamaño de un melón. Instalado para ayudar, no para reemplazar el potente motor V8; permitió a GM construir el primer Corvette de producción con tracción total. Llamado E-Ray, cuenta con un tren motriz híbrido que produce 655 caballos de fuerza y acelera a 60 mph en aproximadamente 2,5 segundos.

10 - Caballos de Fuerza de Cuatro Cifras
Los ingenieros rompieron la barrera de las cuatro cifras con el ZR1 más reciente, cuyo motor V8 de 5,5 L con cigüeñal plano desató 1.064 caballos de fuerza. Esta potencia masiva se canaliza completamente a las ruedas traseras. Apenas un año después, los fanáticos de la velocidad dentro de la empresa tomaron el motor eléctrico del E-Ray y lo colocaron en la parte delantera de un ZR1, creando el ZR1X. Con una potencia impresionante de 1.250 caballos de fuerza, se estima que esta bestia de tracción total puede alcanzar las 60 mph en menos de 2 segundos.
Valor del Corvette
Según nuestros amigos de Hagerty, los Corvettes C4 menos valiosos se apreciaron un 14% en tres años desde principios de 2020, y han seguido apreciándose con un aumento del 20% en los últimos cinco años. Los valores de los Corvettes vintage tienen un rango increíblemente amplio, por lo que hay algo para casi todos. Los precios oscilan entre 16.000 $ para un Corvette C4 de cuarta generación (1984-1996) en condición #3 y 146.700 $ para un coche C2 de segunda generación (1963-1967).
Puede obtener más información sobre las tendencias de valoración con la herramienta de valoración de Hagerty.
Para pasar un buen rato, eche un vistazo a este artículo sobre el Corvette más caro jamás vendido en una subasta.